El Barrio parque el Cazador en Escobar es un lugar de increíble belleza, donde la naturaleza y vegetación hace que sea un sitio único para vivir.
En sus comienzos sus amplias manzanas y lotes fueron diseñados exclusivamente para la construcción de propiedades como casaquintas de fin de semana.
Ello es así porque se pensó como un lugar de recreación y esparcimiento vacacional.
Con tiempo se vió la oportunidad de mejorar la calidad de vida saliendo de los grandes centros urbanos.
La principal característica de este hermoso lugar lo otorga su vista a la gran barranca que da hacia el delta del Río Paraná y todo el verde de su vegetación…
Mapa y principales referencias del Barrio
Ver mapa del barrio en un mapa más grande
Barrio El Cazador Escobar, naturaleza y armonía urbana…
El boom inmobiliario respecto de la tendencia de la búsqueda de una mejora calidad de vida ha mejorado este paraje de hermosas casaquintas.
El barrio el Cazador Escobar ha tenido siempre un entorno muy favorable para el desarrollo de las familias.
Del mismo modo puso toda atención en el desarrollo urbano residencial, dejándo de lado toda actividad comercial.
Su trazado siempre respetó dos cualidades únicas:
- Manzanas grandes con pocos lotes
- Dos calles principales que corren en paralelo con grandes áreas forestadas.
En resumen lo que permitió crecer armoniosamente en su urbanización, es la primacía del sentido común.
Por lo que se respetó el equilibrio entre desarrollo inmobiliario y cuidado del medio ambiente.
Futuro y Perspectivas:
En éste contexto el barrio El Cazador Escobar ha estado en la mira de los inversionistas inmobiliarios mas importantes del país.
Por lo que han presentado proyectos sobre los márgenes de los Ríos Paraná de las Palmas y Río Luján de Escobar para la realización de grandes urbanizaciones náuticas con dragados y trabajos hidráulicos.
Ello va a cambiar la fisonomía de los alrededores del barrio el Cazador de manera sustancial.
Es importante que el carácter agreste, con grandes áreas forestadas sea preservado y que los nuevos barrios cerrados respeten esta condición.
Creemos firmemente en la planificación seria y responsable para un desarrollo adecuado y no agresivo de las áreas verdes y naturales de Escobar.
Ejemplo de ello es el caso del barrio el Cazador donde las propiedades y los desarrollos inmobiliarios son amigables con el entorno.
En resumen es vital la convocatoria de los vecinos de Escobar y el Barrio El Cazador, al sector inmobiliario y al sector público.
Para concluir, preservar es consensuar posiciones y no permitir que ésta verdadera joya natural corra riesgo de perderse para siempre…